lunes, 1 de octubre de 2012

Un siete colores

Ayer por la mañana salí algo tarde a fotografiar aves a la laguna en la zona del puente de la Boca, hubo algunas nubes durante la primeras horas y luego desaparecieron el resto de la mañana hasta poco después del mediodía cuando se nubló nuevamente.
Pude fotografiar gaviotines laguneros (Sterna trudeaui), tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra), entre otras aves...hasta un carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) vi y fotografié!
Andaban algunos sietecolores por el juncal, algo huidizos entre los tallos pero en un momento estuvo cerca mio y pude fotografiarlo en muchas ocasiones, estas son las fotos que más me gustaron. lo que me llamó la atención es que tomara parte de una inflorescencia de totora (Typha latifolia), creo que era material para su nido ya que lo llevó hacia el juncal más denso a varios metros de donde estaba  además tengo entendido que esta especie se alimenta de insectos y otros invertebrados que encuentra entre la vegetación acuática.




7 comentarios:

  1. Que lindo bichito!!!!! desgraciadamente cada vez se pierden mas ambientes acuáticos acá por Posadas y sería muy raro ver uno de estos por estos pagos.
    Te felicito por las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos de un pajarito espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hernán ésta es una especie que me encantaría tener por nuestros humedales. Me parece un animal precioso y me gusta mucho que las fotos muestren detalles de su hábitat :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios.
    Marcelo, estos son muy abundantes por aquí, raro sería no verlos y escucharlos entre la primavera y el otoño, fotografiarlos no es tan fácil, hay que tener paciencia y suerte.
    Juan, son una belleza de animales y me gusta fotografiarlos y que se vea su entorno, sabía de tu preferencia por un artículo de super foto naturaleza. Justo ayer me llegó la n°8 y vi tu fantástico artículo de los flamencos.

    ResponderEliminar
  5. Beautiful photos, Hernán! Easily one of the best birds of South America.

    ResponderEliminar