jueves, 16 de agosto de 2012

Concentración invernal de chajáes

El chajá (Chauna torquata) es un ave Anseriforme, de la familia Anhimidae. Esta familia es bien diferente a primera vista de sus parientes más cercanos que son los patos, gansos y cisnes.
Son aves robustas que miden 80 cm, suelen verse en pareja durante casi todo el año excepto en invierno que es cuando forman grandes bandadas.
Se alimentan de hierbas y pastos que crecen generalmente en zonas bajas, arroyos, bañados y lagunas. Nidifica en las zonas donde se alimenta entre los juncos o al descubierto.
En la entrada anterior subí una foto de chajá en vuelo, fue una salida algo rápida, de pasada pero en la que vi 50 especies. Lo más interesante fue ver a una distancia relativamente cercana la concentración de chajáes. Hace unos años vi una inmensa donde habría algunos cientos, quizás 300 llegando a un bajo del río Salado, además de tales concentraciones no tenía fotos. Días atrás los vi en una zona no muy lejana a la anterior donde habría unos 50, estas fotos muestran algunos de ellos con este comportamiento grupal invernal.











1 comentario:

  1. Feliz de vos que tenés tantos para fotografiar, acá en el lugar que vamos solo hay dos parejas residentes!!!
    Te felicito por las fotos!!!

    ResponderEliminar