miércoles, 10 de febrero de 2021

Udaondo y alrededores (julio 2020)

 El 13 de julio del año pasado hicimos una recorrida por los alrededores de la localidad de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas. Tomamos caminos hacia el norte por varios kilómetros para volver luego por otros al punto de partida, realizando una especie de circuito. El día se presentó soleado y fresco, no había demasiada diversidad de aves, en especial en una pequeña laguna que hemos visitado reiteradas veces.

Gallareta escudete rojo

Pollona pintada (juveniles)

Cisne cuello negro

Pollona pintada (juvenil)

Seguimos de largo de la lagunita y giramos hacia el oeste por un camino que atraviesa algunas partes bajas, con bastante agua en las cuneas, había algunas acuáticas y un sobrepuesto sobre la vegeación flotante, buscando diminutos insectos.

Milano blanco

Pollona pintada

Sobrepuesto austral (macho)

Sobrepuesto austral (macho)

Macá cara blanca

Una ves que pasamos la parte baja continuamos el camino y luego giramos hacia el sur, donde vimos un poco más de diversidad, especialmente a orillas del camino y en partes con agua tendida o en cunetas, a veces en los pocos pastizales que los bordean. Había teros, garzas varias, lechuzas, taguató, tero real, gallaretas y varias especies de paseriformes.

Taguató

Pirincho

Chiflón

Pollona pintada (juvenil)

Cuervillo cara pelada

Tero real

Macá pico grueso

Tero real

Chajá

Ya en cercanías de Gobernador Udaondo pasamos por una calle con la tierra removida por maquinaria vial y allí encontramos varias aves  aprovechando las numerosas larvas y lombrices que quedan al descubierto.

Chimango

Verdón

Pico de plata (macho)

Calandria grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario