domingo, 23 de septiembre de 2018

Dragones al amanecer

Una de mis aves favoritas es el pecho amarillo común o dragón (Pseudoleistes virescens) que anda siempre en bandadas bullangueras que buscan insectos y semillas en el suelo, mientras uno o dos pájaros quedan posando en puntos altos para alertar sobre alguna amenaza. Son aves que así y todo son bastante confiadas y muchas veces he podido acercarme hasta nos 3 metros de distancia o menos.
A estas las saqué con las primeras luces del día una fresca mañana de fines de mayo, en el momento de las tomas la bandada posaba sobre un alambrado y algunas  plantas que crecían en la zanja que quedaba entre el alambre y la calle; mayormente tomaban los débiles rayos de sol y se acicalaban el plumaje.
Es notable ver como cambian la percepción de los tonos del plumaje de acuerdo al fondo que haya, notándose la coloración amarronada en fondos oscuros, verdosos, pardos o amarillentos, en cambio da la sensación de ser negro o marrón muy oscuro cuando el fondo es claro o azulado, más aún se da esta percepción óptica cuando la luz es difusa como cuando está en sombra y con el fondo iluminado.











6 comentarios:

  1. No conocía a los Dragones, un ave muy bella. Extraordinario reportaje Hernán, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán, son bellos y bastante comunes en los campos, con una particular y linda vocalización

      Eliminar
  2. The lighting in this photo is amazing. It is incredible that you were able to capture these photos of the bird. Nicely done! Thanks for the share, have a fantastic rest of your day. Keep up the posts.
    World of Animals

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernán. Preciosa especie y chulísimas las imágenes. Gran trabajo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar