lunes, 2 de septiembre de 2013

Ibis carnívoro

Una serie de fotos tomadas el pasado día 21 de junio, me quedaron muchas de ese día que salí desde San Miguel del Monte hacia la localidad de Salvador María, bien temprano a poco de amanecer. Fue una jornada  con cielo despejado, pero amaneció con temperaturas bajo cero.
La serie que muestro  es de un individuo de una gran bandada de cuervillo de cañada (Plegadis chihi), una especie de ibis que se encuentra por millares en la mayor parte del país, en campos anegadizos,  corrales de ganado  y a veces en pleno campo. Estos se encontraban a la  orilla de la calle, en un lugar bajo con agua tendida en los campos linderos.
Unos cuantos de los cuervillos estaban en la calle buscando alimento y cuando me aproximé con el auto muchos se fueron salvo un reducido grupo. Uno de ellos, el más compenetrado con la búsqueda de alimento me permitió hacerle unas fotos relativamente cerca, donde lo sorprendí tomando lo que parece ser un batracio destrozado entre la tierra removida por las motoniveladoras, quizás sea esa la causa de su muerte o quien sabe si  un ave no lo haya podido comer y lo dejó en esa situación.
Le costó mucho al cuervillo tragar a su alimento, es más, se voló con él luego que otras aves se percatara que tenía algo en el pico y no pude ver que sucedió con su bocado.















Unas horas después, ya a mediodía, volví a pasar por el lugar y pude fotografiar a otros cuervillos buscando comida en el mismo lugar


1 comentario:

  1. los he visto en una bandada en Miramar en un lugar con mucha agua estancada. me llamó la atención la forma de su pico y por eso estuve averiguando que especie era.-

    ResponderEliminar