martes, 24 de septiembre de 2013

Chiflona

El pasado 31 de agosto, día muy fructífero en cuanto a fotos, a poco de estacionar mi auto antes del puente de la Boca en la laguna de Monte veo a unos 20 metros una cigüeña a la que fotografié un buen rato para mi asombro ya que no permanecen demasiado  si hay gente cerca, las cuales ya subiré pronto. pero más grande aún fue mi sorpresa al hacer unos metros ya para dirigirme a las aguas de la laguna cuando veo un chiflón (Syrigma sibilatrix)  también conocida como garza chiflona o garza silbona, otra ave no tan fácil de fotografiar de cerca y más estando bien al descubierto. Es la garza que más me gusta de las que viven en mi zona.
Esta garza estaba en el zanjón de la orilla de la avenida costanera, ya desembocando en la laguna; estaba tan concentrada mirando su alrededor quizás en busca de alimento que no me prestó mucha atención. Era temprano, el sol recién salía y estaba en la sombra de unos grandes árboles, por lo que no me dio mucho tiempo de acomodar los parámetros de la cámara, de todos modos pude tomarla a una velocidad de disparo razonable, quizás 1/250 seg, pero a pulso y con el ave caminando no salieron super nítidas, no obstante me gusta la luz que le da la sombra, bien pareja y eliminando los tonos amarillentos del amanecer.
Me fui acercando de a poco, con la cámara apoyada en la rodilla mientras me agachaba; la garza a su vez iba a paso lento alejándose de mi por precaución hasta que finalmente me quise acercar más y se voló.








2 comentarios:

  1. Olá Hernán, que bom que é poder desfrutar uma ave tão bela como esta, parabéns pela sequência de fotos!

    Inocêncio

    ResponderEliminar
  2. Muito obrigado pelo comentario Inocêncio!!

    ResponderEliminar