lunes, 9 de septiembre de 2013

100.000

El día de hoy el blog llega a sus primeras cien mil visitas, luego de poco más de 1 año y ocho meses desde su lanzamiento el 24 de diciembre de  2011. Es algo que nunca imaginé el día que pensé hacer el blog y la verdad estoy muy satisfecho con el alcance que tiene; sobre todo agradezco a todos la gente que entra a ver y a comentar las entradas que he subido hasta el momento.
Para subir algo que no solo sea estadístico como la cantidad de visitas al sitio, hoy les comparto unas fotos de una enorme bandada de misto (Sicalis luteola), tanta era su cantidad que diría que eran como 100.000! ...bueno, en realidad un poco menos, pero seguramente su cantidad superaba el millar, las fotos muestran solo una parte de la bandada. Los mistos bajaban a un campo con pasturas cortas o directamente a la calle a devorar pequeñas semillas.
Nunca antes vi bandadas tan grandes de esta especie, observé detenidamente los fotogramas originales y no encontré individuo de otras especies mezclados, pero no sería raro que alguien que las vea encuentre algún jilguero dorado o quizás un cachilo ceja amarilla. Esta es una especie que es buscada como ave de jaula aunque no tanto como el jilguero,su especie hermana. A pesar de eso es un ave abundante, y esta superbandada lo demuestra.
Antes de las fotos de las bandadas les dejo de un ejemplar visto de cerca, fotografiado meses antes y en otro lugar
El sitio del avistaje fue en la calle que pasa por la estancia Lugar Azul, en el partido de Monte, a pocos km de la ruta provincial 41.






Recorte de la foto anterior






4 comentarios:

  1. Enhorabuena por estas cien mil, Hernán. Tu blog lo merece con creces. Siempre nos ha aparecido muy especial.
    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. Otra vez muy agradecido con vuestro comentario. Como leí una vez en el blog de un amigo: " este blog se alimenta con comentarios", es una caricia al alma que hace cada uno que se detiene a ver y se toma el tiempo de escribir unas palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa enorme cantidad de visitas Hernán :-)

    ResponderEliminar