lunes, 22 de julio de 2013

Volvieron las bandurrias

Volvieron las bandurrias y  volví a casa luego de un viaje por el norte del país, ya les dejaré un enlace a mi otro blog donde subiré muchas especies nuevas para mi y los magníficos lugares visitados en las selvas de Misiones.
Hoy no quería dejar de compartir unas fotos tomadas hace unas semanas en los campos montenses, en el centro del partido, en una zona con muchas lagunas y bajos, ambiente ideal para que las bandurrias australes pasen el invierno, escapando a los intensos fríos de la Patagonia.
Aquí no son demasiado frecuentes en el invierno, suelen estar en campos poco visitados, como escapando a la gente, cosa totalmente diferente a lo que pasa en el sur del país, donde frecuentan campings, plazas y otros recreos que usan a menudo las personas.
A estas las vi en un campo llamado Lugar Azul, en un potrero sin usar o con pocos animales, algo lejos para mi gusto pero cerca teniendo en cuenta que en esta región son asustadizas, el mejor acercamiento que pude hacer en esta zona hasta el momento. Aquí van algunas de las fotos que pude tomar.






2 comentarios:

  1. Otra vez tu blog nos sirve para recordar otra especie "bandera" de nuestro viaje al Cono Sur.

    ¡Muchas gracias Hernán!

    ResponderEliminar
  2. A mi me recuerda la Patagonia, estas aves son típicas de esa región, aquí solo están unos meses y se ven poco. además son hermosas

    ResponderEliminar