martes, 9 de julio de 2013

Primera salida fotográfica de Agustina

Esta salida fotográfica fue una de las mejores para mi, no por la observación de aves que fue escasa sino porque fue la primera vez que mi hija más pequeña tomó fotos, además debutando en una salida de observación de aves.
Ese día Agus, como la llamamos cariñosamente en casa debía quedarse conmigo. Fue el primer día de invierno de este año, el 21 de junio, estaba frío pero soleado y hacía rato que no salía a observar aves ni tomar fotos por cuestiones laborales y climáticas, así que se me ocurrió la idea de salir con Agus y enseñarle a tomar fotos.
Fuimos a un rincón de la laguna muy poco transitado, con árboles, pastos altos y juncos, donde muchas veces he  pasado horas disfrutando de la naturaleza y como ya se imaginan tomando fotos, muchas de ellas ya subidas a este blog.
Como conté no pudimos ver muchas aves, fue por la tarde casi con las últimas luces, llegamos a la laguna a las 16:30 y solo tuvimos  una hora de luz aceptable, que fue muy cálida y tiñó las imágenes de tonos rojizos; lo único destacable que vimos  fue un naranjero a última hora
Agustina Tolosa

Chimango (Milvago chimango)

Tacuarita azul (Polioptila dumicola)

Paloma picazuró (Patagioenas picazuro)

Naranjero (Pipraeida bonariensis) macho
No quiero dejar de mostrar las primeras fotos de Agus. Le cuesta mucho tomar las fotos ya que sostener bien y presionar el obturador por su pequeña mano, apenas alcanza a hacerlo, algo simple para los adultos le es algo complicado para ella, solo tiene 2 años y 9 meses.
Al comienzo las fotos eran hacia el piso, no comprende bien que hay que enfocar y apuntar cuando se ve lo que se quiere tomar en la pantalla, pero luego de unas indicaciones fue mejorando.
Aquí se ven fotos del ambiente que no suelo mostrar por llevar en casi todas las ocasiones el teleobjetivo de 300 mm








¿Será el comienzo este de una nueva observadora y fotógrafa de naturaleza? El tiempo lo dirá, su papá estaría feliz que así fuera.

6 comentarios:

  1. Excelente idea !!! Así tú tendrás una fiel seguidora y nosotros más bellas fotografías de naturaleza (mmotanescu).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Motan por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hernan,

    Great post and lets hope that another person has been attracted to cherish nature. I am sure with your encouragement it will happen sooner rather than later.

    Jem

    ResponderEliminar
  4. qué buena entrada Hernán! A la chiquitina tal vez le falta definir un poco mejor el motivo que quiere fotografiar pero la cosa promete :-)
    Qué bueno poder fotografiar de las aves y las fotos en tan buena compañía, seguro que fue un día inolvidable y que estas fotos con el tiempo se encontrarán entre tus favoritas :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que has puesto el listón muy alto para la pobre!!

    Sé por experiencia que salir al campo con tus hijos no tiene precio. Pero en mi caso es mi hijo Sam que me da clases fotográficas a mí!!

    Cheers
    Dave & Sam

    ResponderEliminar