sábado, 29 de junio de 2013

Cuervillo confianzudo

Siguiendo con las especies que mostré en la entrada anterior y en la cual prometí mostrar comportamientos de algunas especies, les presento en esta ocasión un cuervillo de cañada (Plegadis chihi) que me permitió aproximar a unos pocos metros de distancia.
Esta especie es gregaria, se concentra siempre en numerosas bandadas, en ocasiones de hasta miles de individuos. Es frecuente verlas en zonas pantanosas, cunetas, zanjones, zonas con aguas someras y hasta en campos ganaderos entre los corrales de las vacas y los cerdos.
Pero este individuo que parece ser juvenil aterrizó solitario cerca de la compuerta. Estuve sacando varias fotos en ese sector minutos antes y en un momento me acerqué hasta el puesto de un vendedor de carnada al otro lado de la calle para conversar un rato. En un instante diviso que baja esta ave y luego de unos minutos de ver que no se alejaba decidí probar suerte y sacar algunas fotos.
Me sorprendió que no se fuera volando así que comencé a tomar una cuantas instantáneas y al verlo relajado estirando las alas, acicalándose y hasta bostezando, procedí a acercarme lentamente; una arrastrada por el pasto tomando una serie de fotos, luego otro acercamiento y más imágenes, así seguí como 15 minutos hasta llegar a uno 4 o 5 metros, hasta que al final el ave se fue.















2 comentarios:

  1. Muy buena secuencia !!!!! a veces la naturaleza regala momentos así.
    te felicito por las fotos de este bicho que solamente vi una vez !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcelo por tu comentario. Si te das una vuelta por estos pagos te vas a empachar de ver tantos

    ResponderEliminar