domingo, 18 de marzo de 2018

Puerto de Mar del Plata (diciembre 2017)

Unas imágenes que corresponden a la escollera del puerto de Mar del Plata y que tomé el 10 de diciembre a eso de las  6 de la mañana, una hora antes de ir a embarcarme para hacer una salida pelágica.
En la escollera hay un pequeño apostadero de lobos marinos, en su mayoría machos juveniles o inmaduros y estos atraen algunas aves marinas como gaviotas y palomas antárticas, estas últimas mi objetivo principal.
La luz era escasa y atentó un poco con la calidad pero dejó uan luz uniforme que no viene mal cuando hay gran contraste entre los blancos intensos del plumaje de las aves y el marrón oscuro de los lobos marinos.
Había algunas gaviotas cocineras y una bandada de una veintena de  palomas antárticas, que se alimentaban de desechos varios, en especial restos de comida y heces de los lobos marinos, también cualquier resto orgánico, quizas trozos de piel y ectoparásitos eran incluidos en la dieta de estas aves. Los lobos marinos descansaban plácidamente, ignorando casi por completo a la presencia de las aves costeras, solo dormíano jugaban a peleas entre ellos, algunos nadaban un poco o quedaban en la orilla mojados por el agua somera y el oleaje.
Gaviota cocinera (Larus dominicanus)

Paloma antártica (Chionis alba)












Lobo marin osudamericano (Otaria flavescens)





2 comentarios:

  1. Super chulas las Palomas antárticas con los lobos marinos. Nos suenan muy exóticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dave, me alegra poder leerte luego de tanto tiempo
      Saludos

      Eliminar