martes, 19 de abril de 2016

Lechucita de Mar Chiquita

Hace más de un año y medio subí en mi otro blog unas fotos sobre una lechucitas vizcacheras (Athene cunicularia) que pude fotografiar en un terreno grande sin edificar en la entrada del pueblo de Mar Chiquita que ya había observado en una ocasión anterior casi dos años antes.
En mi última visita a la albufera, el 31 de octubre, pasé nuevamente por ese lugar y ya de retorno vi una lechucita en el mismo lugar, podría ser la misma, su pareja o alguno de sus hijos los que viven en esa misma cueva, lo que sí estoy seguro es que están acostumbradas a ver gente porque al verme no se preocupó mucho, hasta me fui bastante cerca de ella aproximándome con cuidado hasta llegar a 5 metros o menos.
La luz no era la mejor por la hora que la saqué ( a media tarde) pero siempre me gusta fotografiar aves de cerca y no me quise perder la oportunidad.








4 comentarios:

  1. Fantásticas fotos, que bonita es!!! Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son excelentes, me encanta el efecto que hace la sombra oscureciendo la mitad de esos ojos tan profundos. Siendo que te acercaste tanto, el animal no parece haberse perturbado en lo más mínimo. Más que alarmado hasta parece aburrido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está acostumbrado a ver gente, ya he fotografiado a estas en el mismo sitio. A mi personalmente me gusta cuando el sol le da de lleno en los ojos, sin sombra, pero para eso hay que estar cuando sale o se pone el sol

      Eliminar
  3. Hernan, preciosas imágenes de esta espectacular y bella lechuza.
    Gran trabajo. Enhorabuena
    Un fuerte abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar