lunes, 22 de febrero de 2016

Paloma modelo

Una especie  común de ver en la RECS es la paloma picazuró (Patagioenas picazuro) una paloma de tamaño grande que en la mayor parte de su rango de distribución es muy arisca y no suele acercarse demasiado a pueblos y ciudades, al menos bajar a parques o patios a comer aunque si frecuenta arboledas en campos y cerca de casas en el campo, es más común en el interior del país que la paloma manchada  (Patagioenas maculosa) se habitúe a parques y plazas, llegando a estar bastante cerca de la gente.
En el caso de la RECS es al revés, no se ven palomas manchadas pero si picazurós que incluso buscan migas de la comida de las personas, por lo que suelen posarse en ocasiones con total confianza. La de la imagen, estaba descansando en unos bolardos a la orilla de la laguna de los Coipos, luego se posó en una rama, siempre muy relajada y tranquila. Una excelente modelo para la foto.






4 comentarios:

  1. Es una bonita Paloma. Muy chula la serie..

    Hablando de tordos. Aquí en España de una manera genérica se les denomina Tordos a todos.. Lo que pasa que luego hacemos una diferenciación.. Y una cosa son los Zorzales tipo el Aliblanco, el común, Charlo, Zorzal Real y otros los Mirlos.. Mirlo común y Capiblanco.. Luego estaría por otro lado el Mirlo acuático.. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena e interesante la aclaración sobre el nombre de los tordos.
      Saludos

      Eliminar
  2. En casa (plena ciudad de Buenos Aires) vive un casal. No sólo se acercan a comer migas sino que ya viene el macho a pedirlas. La hembra es más desconfiada (después el macho le da de comer a la hembra como si fuera un pichón). Por cierto, es infrecuente que se crucen con las palomas domésticas ya que estas prefieren árboles y pastos y la doméstica prefiere cornisas y pavimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena anécdota describiendo ese comportamiento, no lo tenía registrado
      Saludos

      Eliminar