jueves, 5 de febrero de 2015

¿Armando nido?

El 3 de enero me di una vuelta por las inmediaciones de Zenón Videla Dorna, en el partido de Monte para fotografiar aves en una calle flanqueada por cortaderas y algunos árboles, de las cuales pudieron ver fotos de corbatita común y pecho amarillo hace unos días.
Entre las especies que pude observar y fotografiar está el pico de plata (Hymenops perspicillatus), no tan cerca como el año pasado pero en esta ocasión encontré una hembra que recogía pastos secos de la calle y se posaba entre unas cardenchas observándome.
Lo curioso fue que hacía el mismo procedimiento varias veces pero al parecer se le caían los pastitos del pico, no sé si por mi presencia o por alguna otra razón. Luego de ver ese cmportamiento decidí dejarla en paz por si estuviera interfiriendo negativamente.







2 comentarios:

  1. El macho es el que figura en tu logo, ¿no Hernán? No sé si algún día has pillado uno pero me encantaría verlo. Viendo tu blog y la cantidad ingente de especies que hay en tus feudos me doy cuenta de que andaría totalmente perdido si un día visita la región. La Patagonia y Tierra de Fuego eran muy fáciles por el número restringido de especies y los confiados que son pero lo tuyo ¡puf! . . . Pareces un mago siempre sacando otra joya de la chistera.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. Si he podido fotografiar al macho de la especie, puedes verlo en la ficha de la especie: http://avesbonaerenses.blogspot.com.ar/2011/12/pico-de-plata-hymenops-perspicillatus.html
    Es un ave hermosa, en especial el macho, que además cuando vuela destaca sus alas que tienen la punta blanca, contrastando muy bien con el negro del cuerpo. Aquí donde vivo he podido registrar solo 174 especies aunque no en toda época del año se pueden ver todas esas. El record de especies avistadas en un día es de unas 80. Sin embargo la provincia donde vivo no es la más diversa, ni hablar del norte argentino, mucho más diverso. En total llevo 343 especies de las poco más de 1000 de mi país, me falta mucho por todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar