martes, 27 de mayo de 2014

Pequeñín

Una especie de ave diminuta que habita estas latitudes, que es común pero es difícil de ver por su tamaño y por el ambiente en donde anda que son los montes de especies nativas como el molle, tala y otros arbustos es el piojito común (Serpophaga subcristata).
Como toda avecita de su tamaño es bastante inquieta y suele ir de rama en rama a buen ritmo buscando pequeños insectos y arañas entre las hojas de las plantas. También es bastante recelosos de la presencia humana y  siempre había podido verlos a varios metros de distancia, nunca pude tomarle una foto a unos 3 o 4 metros...hasta este domingo pasado. En horas de la mañana volví a un lugar con talas en la estancia El Rosario, cerca de la compuerta que regula el paso del agua de la laguna de Monte hacia la laguna Las Perdices, por la calle municipal que atraviesa este establecimiento. Allí lo vi y me agaché cerca de unas yuyos altos que crecen en la cuneta al lado de la calle, reproduje su vocalización grabada y vino a observar que pasaba. Por fortuna se presentó casi siempre despejado y pude tomarle estas fotos entre otras.





4 comentarios:

  1. Enhorabuena Hernán, saíram umas fotos fantásticas dessa pequena ave. A persistência compensa e a vontade de conseguir melhor também!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inôcencio, hay que tener persistencia en la vida para lograr los objetivos, tarde o temprano se realizan.
      Saudos

      Eliminar
  2. Es muy lindo este pajarito..Un saludillo..

    ResponderEliminar