jueves, 1 de mayo de 2014

Calandrias de mi patio

Una de las aves que suelen visitar mi patio en busca de comida son las calandrias grandes (Mimus saturninus) una especie común en la zona y bastante confiada, a diferencia de su otra congénere que visita la zona, la calandria real (Mimus triurus) que es de hábitos campestres y más desconfiados.
Estas calandrias bajaron en busca del alimento que les puse en el pasto, unas cucharaditas de guiso de arroz con carne picada. Al principio bajaron muy cerca del escondite improvisado que armé, ya que fue pensado más para los horneros y gorriones que son más pequeños, de todos modos pude lograr retratos y otras de cuerpo entero. En ocasiones estuvieron tan cerca que la distancia era menor que lo que me permite hacer foco el teleobjetivo de 300 mm (1,5 metros).









7 comentarios:

  1. Buenas tardes Hernan, te felicito por el blog, esta muy bueno. Te comento que estoy dando mis primeros pasos con una camara reflex y tengo un tele 55-200mm, te parece que puede servir para fotografiar aves? Tus fotos estan muy buenas y me resulta muy interesante conocer las especies que habitan nuestra provincia.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si puede servir, pero todo depende de la distancia a que estés de ellos. Lógicamente tendrías que usar el máximo aumento ya que muchas aves son pequeñas. Sin embargo no es el objetivo más apropiado, lo mejor es de 300 mm para arriba y más si uno se dedica a fotografiar aves silvestres. Yo poseo un 300 mm fijo ya veces quisiera tener uno mayor pero los precios están casi prohibitivos. Lo mejor es usar el ingenio y darse mañas tales como usar escondites, estudiar su comportamiento y lograr aproximaciones con cuidado o semi oculto, entre algunas ideas que se me ocurren ahora.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos, saldré a probar a ver que sale.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Hernán, te felicito por las fotos, muy buenas, me estoy iniciando en la fotografía, hace unos meses compré una mirrorless sony nex 5r que realmente me resulta muy práctica por el peso y tamaño pero que ya le estoy encontrando las limitaciones. Tengo un lente 55-210mm montura E que tal como dices queda corto para sacar fotos de naturaleza, estoy en la duda de comprar un tele converter 1.7x o 2.x, has experimentado con ellos, que puedes decirme?

    La verdad estoy en la duda de quedarme en el sistema mirrorless o comprarme una DSLR, he visto que los lentes de canon son más baratos que los sony y existe más variedad. Aunque por otro lado la otra ventaja de la sony además del tamaño y peso es que mediante adaptador puedo ponerle cualquier lente que quiera, y gracias al focus peaking puedo utilizar cualquier lente viejo en forma manual sin problemas. Como verás estoy en una diyuntiva sobre que hacer jajajaja.

    A priori, por comodidad me inclinaria por un tele converter o algun lente viejo que este barato, que teleconverter me podrias recomendar y que lente viejo de al menos 300 mm? gracias por adelantado, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no uso teleconvertidores, aunque si has de usar según l oque he leído y me contaron no es conveniente usar los de gran aumento, ya que limitan bastante el paso de la luz y además algunos de ellos pueden quitar funciones como el estabilizador de imagen. Con respecto a las marcas la mayoría son muy buenas; Canon me ha dado mucho resultado, en especial el 300 mm f/4. Solo poseo otro lente el Tamron 18-250 mm y no tiene la misma calidad. No me animaría a recomendarte una marca en especial, Sony, Canon, Nikon entre las que conozco son excelentes, tiene diferencias que pueden quedar para los más exquisitos o profesionales. Yo te recomiendo que te pases a DSRL y objetivo de 300 mm para arriba, telenconvertidor de 1,4 X pero todo depende también de tu presupuesto.
      Saludos

      Eliminar
  4. Pues que buen juego te ha dado este escondite improvisado, Hernán. Preciosas fotos. Y como dices, bien diferente de la "calandria" de por aquí en Europa.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro comentario, en próximas entradas mostraré ese escondite que en el patio me dio buen resultado, una pena no tener muchas más especies para poder ver y fofografiar.
      Saludos

      Eliminar