martes, 13 de agosto de 2013

Curutié colorado (Certhiaxis cinnamomeus)

FAMILIA FURNARIIDAE
Especie escasa en la provincia, habita el noreste y este, siendo más frecuente en la zona ribereña.
Habita zonas palustres, donde frecuenta la vegetación próxima al agua.
Se alimenta de pequeños insectos y otros pequeños artrópodos que atrapa entre las hojas de las plantas.
No suele verse mucho despejado, prefiere estar entre la vegetación; ocasionalmente anda cerca de la superficie del agua para alimentarse.
Mide 13 cm.





4 comentarios:

  1. Hola Hernán
    Además de tus entradas enciclopédicas estas entradas monotemáticas son muy buenas para introducirnos a la fauna tuya. Esta especie tan carismática (capturas muy meritorias) no la conocimos; el picabuey parece bastante a nuestra lavandera boyera (de costumbres similares) y a las remolineras las cogimos mucho cariño durante nuestra visita a Patagonia, incluso encontrando un nido en un escondite para ver pingüinos.
    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie poco común donde vivo, las fotos fueron tomadas a 1400 km de mi casa, desde 2009 que no veo una.

      Eliminar
  2. Tremendo blog! Me encanta! Me saque las dudas de varias aves que vengo viendo y fotografiando. Conozco mucho la zona de Roque Perez y Carlos Beguerie, es más en Diciembre voy a irme a vivir a Beguerie y tengo planeado estudiar más a fondo la fauna y flora nativa.

    Te felicito por este gran aporte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastián por tus palabras, me alegro que te guste el blog. De seguro durante la primavera o verano me doy una vuelta por la zona de Beguerie para sacar fotos, cerca del río hay aves interesantes.
      Saludos

      Eliminar