domingo, 26 de mayo de 2013

Devoradores de semillas de fresno

Hace dos semanas fuimos con mi familia a Gorchs a visitar unos parientes, no hay mucho para ver en el pueblo, así que luego de almorzar salí a dar una vueltita y me llevé la cámara por si veía algo. La verdad se ven pocas aves, al menos de cerca.
Afortunadamente vimos unas bandadas de cabecitanegra común (Sporagra magellanica) hermosa ave perseguida por los pajareros para vender como ave de jaula por su belleza y canto melodioso. Se los suele ver en otoño  en los pueblos y ciudades comiendo semillas de fresno, especie exótica utilizada mucho en el arbolado urbano.
Las aves estaban alto, entre las ramas, no muy propicio para las fotos, tuve que hacer recorte pero creo que se pueden apreciar el comportamiento  y los rasgos de la especie. Se pueden ver en las imágenes dos de un macho inmaduro, que se puede diferenciar del adulto por presentar capucho negro con algunas plumas amarillas, en el adulto el plumaje en la cabeza es completamente negro, como se puede apreciar en la última foto. La hembra y los juveniles no presentan plumaje negro en la cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario