lunes, 12 de junio de 2017

De pasada por VillaVentana

En mi penúltimo viaje a la Patagonia pasé en esta ocasión por la zona de la Sierra de la Ventana, a fines de noviembre de  2016. El pronóstico del tiempo no falló y ese día estuvo bastante feo casi desde que salí de mi casa, ya a los 150 km de viaje se puso feo y más aún llegando a la sierra.
Nos detuvimos en la población de Villa Ventana para comprar alimentos e improvisar un almuerzo rápido a pesar del día húmedo y amenazante (lloviznaba y paraba de a ratos). Luego de las compras fuimos a un parque cerca de la entrada y nos preparamos unos sandwiches, situación que fue observada por alguna aves oportunistas, de las más comunes en la región para ver si encontraban algunas migas o sobras. Viendo esto  luego de 475 km de viaje y a pesar del día oscuro me puse a tomar algunas fotos de la avifauna local.
A varias las atraje con migas de pan que se llevaron bajando presurosas de las ramas de árboles y cables circundantes.
Luego de almorzar recorrimos un poco la villa, que tiene todas sus calles de tierra y muchas casas de fin de semana, algunas de gran tamaño, con abundante arbolado; un estilo que a mucha gente de las ciudades grandes les atrae mucho para escapar del bullicio y del asfalto. Como curiosidad casi todas las calles tienen nombres de aves de la región.
Calandria grande (Mimus saturninus)


Paloma manchada (Patagioenas maculosa)

Chimango (Milvago chimango)



Golondrian parda (Progne tapera)
 Unos paisajes a pocos kilómetros antes de llegar a Villa Ventana
Ruta Provincial 76



SITUACIÓN GEOGRÁFICA


Villa Ventana y sus calles con nombres de aves

1 comentario: