sábado, 15 de octubre de 2016

Pirincho con deformidad en el pico (2 años después)

Hace poco más de un mes, a comienzos de septiembre me di una vuelta por campos del partido de Monte para observar y fotografiar aves y en inmediaciones del caserío de Francisco a Berra encontré un pirincho (Guira guira) posado en un alambrado, era uno de varios que estaban en ese lugar y el único que no se fue volando al ver mi auto. Pude tomarle varias fotos un poco de costado ya que no me quise aproximar más al verlo algo temeroso, por lo que para evitar que se fuera le tomé fotos un poco inclinado desde mi asiento ya que estaba para el lado del acompañante. Lamentablemente no me regaló los mejores perfiles y los que salieron más favorables por algún motivo quedaron fuera de foco por lo que rescato estas fotos.
Grande fui mi sorpresa al ver que era la misma ave que había fotografiado 2 años antes en el mismo camino solo que a unos 2 km de distancia y del cual hice una nota que se puede ver aquí. En esa entrada se puede apreciar mejor la particularidad de su pico.
A pesar de la pequeña deformidad en el pico el ave pudo sobrevivir y socializar sin problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario