martes, 3 de noviembre de 2015

Juveniles de gaviota cangrejera

El sábado pasado me di una vuelta corta por Punta Rasa ya que al día siguiente debía estar en Mar del Plata para hacer una salida embarcado para ver aves pelágicas y en el trayecto quería recorrer varios lugares.
Otras de las causas por la que no me quedé demasiado tiempo en Punta Rasa fue la ausencia de muchas especies costeras, estaban demasiado lejos por la marea baja y por la presencia de varios pescadores que utilizaban redes. También noté un importante incremento de la cantidad de basura, en especial en la zona de los médanos del extremo de la punta, además de gente acampando, incluso algunos de dudosas intenciones, se nota una despreocupación de las autoridades responsables.
Entre las únicas aves que encontré para fotografiar de cerca en la costa donde siempre voy estaban unos cuantos juveniles de gaviota cangrejera (Larus atlanticus) especie que en esta época se encuentra en pocas cantidades ya que migran hacia la zona de Bahía Blanca a procrear, por lo general quedan durante la primavera y el verano los individuos juveniles o inmaduros, quizás algún que otro adulto. Es una especie vulnerable de la que no hay demasiados ejemplares.
Las cangrejeras son bastante confiadas, las más confiadas de las gaviotas y por lo general les puedo tomar fotos razonablemente cerca, en otras ocasiones estuve tan cerca que no entraban en el encuadre. En Punta Rasa estas gaviotas tienen alimento en una enorme abundancia ya que hay millones de cangrejos en la zona.










3 comentarios:

  1. Wow!! Que coloración de plumaje más espectacular en una gaviota juvenil, no la conocía y me ha gustado mucho. Otra especie que conozco gracias a tu blog Hernán, gracias. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Germán. A mi también me gusta esa gaviota, de las que conozco es la que más me agrada
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uma gaivota confiada dá sempre umas boas fotos ;) Também aprecio bastante esta espécie, pela sua diferença às das nossas latitudes!

    Saludos

    ResponderEliminar