viernes, 25 de septiembre de 2015

Rapaz de moda

Un ave del cual se está hablando mucho en los medios porque se ha visto en estos días más frecuentemente en ámbitos urbanos, sumado a la ignorancia de la gente de las grandes urbes que la desconocen y a la difusión irracional y desmedida que le hacen los medios masivos de desinformación es el carancho (Caracara plancus). En estos días los medios  televisivos han hecho notas con un ave que la gente desconoce, le teme porque la creen una rapaz nociva que puede matar a algunas mascotas y atacar a humanos, siendo un total disparate ya que es una especie bastante común en el campo y que se está viendo cada vez más en ámbitos de construcciones humanas.
Los caranchos se alimentan de carroña y algunos animales pequeños y/o débiles, en ocasiones pueden predar en el campo alguna ave de corral  o corderos recién nacidos, por lo que en ocasiones son combatidos, es casi improbable que ataquen una mascota.
Este ejemplar de la foto lo fotografié sobre un arbolito al costado del camino cerca del paraje Goyeneche en el partido de Monte. Extrañamente como en ocasiones pasa, algunos cuando pasan los vehículos se quedan posados en su percha, situación que aproveché para tomarle muchas fotos a escasos metros de distancia.




3 comentarios:

  1. Que daño hacen los medios de comunicación cuando dan las noticias completamente desinformados. Por este lado del océano también están haciendo mucho daño hablando sobre el Buitre leonado (Gyps fulvus), un ave exclusivamente carroñera y le acusan de comerse a las vacas recién nacidas en los montes, un disparate. Tendrían que informarse bien antes de alarmar a la población.
    Las fotos son magníficas Hernán, el Carancho es un ave maravillosa. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Hernan, preciosa rapaz y fantasticas fotos. Tuve la suerte de poder verla y fotografiarla en Panamá.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Es una rapaz preciosa.. Muy buenas imágenes.. Un saludo..

    ResponderEliminar