jueves, 3 de septiembre de 2015

Halconeo de benteveo

El 1 de agosto a orillas de la laguna de Monte cerca de un puente un benteveo (Pitangus sulphuratus) halconeaba sobre el agua en busca de peces en el agua que iba corriendo por un tubo debajo del terraplén que forma parte del puente luego de u dos días de intensas lluvias.
Es una especie muy oportunista y se lo ve capturar todo tipo de presas, desde insectos, anfibios, pequeños peces, reptiles e incluso pichones de aves y pequeños mamíferos, también se ha adaptado a los ambientes humanos donde come todo tipo de comida tales como sobras, frutas o alimento para mascotas.
En la laguna devora larva de insectos, ranas y pequeños peces que atrapa sobrevolando el agua y en ocasiones suspendido en el aire para luego recoger al estilo martín pescador a su presa aunque sin sumergirse.









No obstante lo que de veras me llamó la atención porque no conocía ese comportamiento era el de hostigar a las gaviotas para que le cedieran el alimento que habían atrapado entre su pico, al mejor estilo gaviota, siempre intentando robar la comida del otro. No lo vi tener éxito, pero si importunar a tres gaviotas en unos pocos minutos

4 comentarios:

  1. No conocía al benteveo, pero es una maravilla de ave y las fotos que le has hecho en vuelo son magníficas. Preciosa entrada Hernán, un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Germán, es un ave muy común en el país, llega hasta el sur de EUA. En breve subiré de más cerca pero posado
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muybien pillado este pájaro tan interesante. Verlo hostigar a la gaviota en plan págalo es una pasada. Oportunista donde los haya, como bien dices.

    Cheers!

    ResponderEliminar