jueves, 16 de julio de 2015

Encuentro cercano con el sietecolores

El día del último censo de aves acuáticas hecho en Monte, en los juncales de la compuerta de la laguna vi a algunos tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra) más conocidos en la zona simplemente como sietecolores.
La gente que había de Buenos Aires siempre se maravilla de esta ave porque allá en la RECS o zonas aledañas es poco frecuente, sin embargo en la zona de Monte es bastante común y para ellos es una alegría ver un ave tan bonita en buen número. A mi también me gusta mucho y es un reto fotografiarlo ya que se esconde y es muy movedizo.
Me comentaron que andaban algunos cerca de la compuerta, así que me acerqué a un sector donde los juncos están al lado de la misma compuerta, los llamé con una grabación solo una vez y permanecí en cuclillas y enseguida vino a curiosear al borde de los juncos, cosa que aproveché para hacer algunas instantáneas, estas son algunas de las que más me gustaron. No pude tomar más porque volvió a la espesura del juncal pocos segundos después de aparecer cerca.







Temas relacionados
Tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra)
Censo Neotropical de Aves Acuáticas (julio 2015)

4 comentarios:

  1. Hermosas fotos!!! Increible el Tachurí!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Pues es un "reto fotográfico" que has superado con creces. Qué belleza de pájaro. Y tan vivaracho. ¡Enhorabuena!

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  3. Magnificas fotos de uno de los pájaros mas bonitos de Argentina. Gracias por compartirlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En verdad es un ave que creo no le desagrada a nadie, es muy bella. Gracias amigos por sus comentarios, son siempre apreciados

    ResponderEliminar