viernes, 6 de marzo de 2015

Cardenilla!

Una de las estrellas de cuando visité la RECS el pasado 21 de febrero fue la aparición de una solitaria cardenilla (Paroaria capitata) a un sector de descanso con bancos, caminos y césped corto que da a un sector parquizado al río de la Plata. Para mi fue una gran emoción ya que desde  2009 que no veía a la especie.
El ave vino atraída por los visitantes de la reserva que se detienen a comer su vianda, especialmente a comer migas aunque esta también se detuvo a comer lo que parece que era una chinche. Luego de comer ese insecto se fue a donde  había dos mujeres comiendo sandwichs, las que les dieron algunas migas. Yo mientras tanto recordé que tenía una bolsa llena con semillas de alpiste, por lo que arrojé algunas y se hizo un remolino de tordos, chingolos, palomas y la cardenilla; esta última se acercó tanto que la llegué a tener a dos centímetros de mi botín. También se acercó a otras personas que le arrojaron unas migas. Todas las personas que estaban en esa zona la confundieron con un cardenal (Paroaria coronata)
Solo debía buscar un ángulo favorable y tomar algunas fotos que no fuera a la sombra, de todos modos logré varias con ambas condiciones lumínicas aunque la mayor dificultad era tomarla con luz favorable ya que el sol estaba muy alto a mediodía y producía sombras duras. Finalmente arrojé más semillas en un sendero despejado, logré que la cardenilla fuera a ellas y que las palomas no la ocultaran, mientras tanto me puse cuerpo a tierra y logré algunas pocas fotos favorables antes que se volara a un sitio alejado.










10 comentarios:

  1. Preciosa ave y muy bonitas fotos, Hernan.
    Un abrazo
    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Cada día nos sorprendes con un ave más bella que la anterior, gran trabajo Hernán. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende nada que lo pongas también de cabezada. Una pasado de pájaro muy bien retratado.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es una belleza y me gusta mucho la especie. Además tengo debilidad por las aves que tengan rojo en su plumaje

      Eliminar
  4. Enhorabuena pelas fotos e pela espécie magnífica aqui retratada.

    Saludos

    ResponderEliminar