martes, 9 de septiembre de 2014

Bataráz buscando larvas

Comienzo a subir fotos de momentos o especiales y por especie que tomé en la RECS la semana pasada como prometí anteriormente.
A poco de llegar, que fue a las 8 hs, a escasos metros de la entrada por calle Viamonte, cerca de una palmera oí sonidos de golpeteó en la madera de lo que supuse era un pájaro carpintero...y no me equivoqué ya que era un carpintero bataráz chico (Venilionis mixtus),estaba meta picoteo en el tronco delgado de un árbol de corteza de coloración grisáceo-amarillenta, en verdad había muchos de ellos en ese sector, que ayudado por la tenue luz solar que se filtraba entre unas nubes altas le daba una coloración cálida a la imagen.
Sin embargo la luz era escasa lo que incluso a ISO alto no me permitía tomar fotos de calidad y bien congeladas, tuve que aclararlas un poco a algunas de ellas.
Pude retratar el momento de alimentación de esta bonita y pequeña especie, de las que casi no tengo fotos ya que no habita la zona donde resido, a pesar de estar a solo 100 km de distancia.  Este ejemplar me dejó acercar mucho y gracias a ello logré obtener buenos acercamientos, solo me faltó una ayuda de la luz, espero volver a la RECS y tener más fortuna.











1 comentario: