domingo, 23 de febrero de 2014

Coscorobas del Epecuén

Luego de unas vacaciones muy hermosas que pasé con mi familia, vuelvo  a subir fotos , la última fue sobre un sitio muy importante para las aves como la laguna Epecuén. Fue el único sitio en la provincia donde me detuve a tomar fotos, luego proseguí hacia las provincias de La Pampa y Neuquén.
Lo que más destaco fotográficamente de la visita a la laguna o lago Epecuén son los coscorobas (Coscoroba coscoroba), especie de cisne nativo que muchos en esta zona llaman " ganso silvestre".
Había muchos de ellos en las aguas salobres alimentándose probablemente del plancton.
Son las aves a las que más me pude acercar, tanto  cerca de Carhúe como en Villa Epecuén, donde eran mucho más tolerantes, incluso alguno presentaban cierta curiosidad ante mi posición agachada mientras tomaba las fotos.
Son las mejores imágenes que he tomado hasta ahora de esta especie en estado silvestre. Anteriormente los había visto muy cerca pero en los últimos años no abundaban en las zonas donde frecuentaba, no obstante haber muchos en las charcas de los campos pero a las cuales o no me podía acercar por ser terrenos privados o porque las aves eran muy recelosas.
La luz es algo intensa ya que las tomé a mediodía, cuando llegamos a la zona. El día se presentaba completamente despejado. Lamentablemente no nos pudimos quedar a intentar mejores tomas y con una luz más lateral ya que teníamos que proseguir el viaje.














4 comentarios:

  1. Aun con luz dura son tomas bonitas, Hernán, sobre todo en vuelo.

    Cheers

    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si, creo que salieron bastante bien a pesar de la luz y la blancura de las aves

      Eliminar