miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gallineta carroñera

Revisando y ordenando archivos fotográficos encuentro esta secuencia de fotos, de las cuales solo elegí algunas. Esta gallineta común (Pardirallus sanguinolentus) juvenil la observé a orillas de la laguna de Lobos, cerca de la desembocadura del arroyo Salgado, el día  8 de junio de 2012, un día bastante frío, había helado esa mañana y tempranito salí a recorrer el lugar.
Una vez que la vi me acerqué lentamente, con gran sorpresa al ver que estaba alimentándose de un cadáver de garza blanca (Ardea alba). En cada oportunidad que miraba hacia otro lado o tenía la cabeza dentro del cuerpo de la garza muerta me iba aproximando más rápido, luego más lentamente, sin embargo era un ave muy confiada, esta especie suele ser bastante confiada si uno se mueve despacio y no la perturba. En cada aproximación tomaba fotos, muchas fotos, llegué a estar a solo 4 metros. Al final me acerqué tanto que partió lentamente. Luego me fui a otro lugar para fotografiar varias aves que andaban en la zona y a la vuelta la encontré plácidamente al sol entre unos pastos; fue la última vez que la vi antes de retornar a casa, contento con la linda salida y por haber obtenido y vivido un comportamiento para mi nunca visto ni imaginado en esa especie, ya trataré de averiguar cuan común o raro es este comportamiento en las gallinetas.












Garza blanca muerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario