miércoles, 16 de agosto de 2017

Lechuzón de campo (Asio flammeus)

FAMILIA STRIGIDAE
Sus hábitos son tanto nocturnos como crepusculares e incluso diurnos. Habita áreas rurales, sabanas, pajonales y praderas. Vuela a baja altura; posa comúnmente en postes o en el suelo.
Se alimenta de roedores, pequeños reptiles, anfibios, pequeñas aves e insectos grandes.
hace su nido en el suelo que consiste en una pequeña depresión cubierta de pastos y oculta entre los matorrales. La hembra pone entre 4 y 6 huevos blancos.Los pichones nacen con los ojos cerrados, cubiertos en su totalidad por un suave plumón de color blanquecino y son alimentados con pequeñas presas.
No es una especie frecuente y quizás esté sub observada, aunque se estima que sus poblaciones están en retroceso en el país debido a la agricultura y otros cambios en el ambiente.
Mide 38 cm.


3 comentarios:

  1. Otra especie que compartimos, en España la llamamos Lechuza campestre o Búho campestre. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  2. Anoche Lunes 3 de septiembre vi un Lechuzon de campo sobre un arbol de pino que tengo en el fondo de mi casa. Realmente es un bello animal.

    ResponderEliminar
  3. Yo ayer encontre un picho herido y desnutrido en pleno barrio, como era presa facil para cualquier depredador me lo lleve y ahora lo estoy cuidando hasta que se pueda valer por si solo

    ResponderEliminar