lunes, 11 de mayo de 2015

Gaviotines pico grueso en acción

A mediados de marzo me metí en aguas someras de la laguna de Monte para fotografiar aves acuáticas, y como comenté en mi última entrada el agua estaba demasiado baja y debí arrastrarme mucho; para colmo unos gaviotínes pico grueso (Gelochelidon nilotica) halconeaban para luego zambullirse en bus ca de pequeños peces a escasos metros por lo que para tomarles fotos finalmente salí de mi escondite y los empecé a fotografiar a cuerpo descubierto, cosa que a ellos no los afectaba en absoluto.
Tuve la suerte de verlos en acción muy cerca, aunque no tomé tantas fotos de esos momentos por ser muy fugaces y complicados de fotografiar,
Esta es una especie poco frecuente en la laguna, recién la observé este año. aquí les muestro las que más me gustaron.











4 comentarios:

  1. Siempre es intersante ver a traves de tu lente tan particular (y tan lejos) esta especie que cría a 40 k de mi casa en Extremadura

    Cheers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que esta especie estuviera en Europa también, buen dato has tirado. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Uma boa sequência Hernán, é uma espécie que aprecio em particular!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Inocêncio, es una especie interesante y que por fortuna vi cerca de casa, no tuve que ir al mar
      Saludos

      Eliminar