sábado, 18 de octubre de 2014

Carpintero real y su nido

Una secuencia interesante de fotos pude tomar en la RECS el pasado sábado 11 de octubre fue la que pude hacerle a una pareja de carpintero real (Colaptes melanochloros) en especial al macho que permaneció cerca de un hueco en el tronco de un pequeño árbol a orilla del camino de los Lagartos, más o menos a mitad de camino.
Al principio vi un carpintero entre las ramas de un árbol pero posaba algo alto o no confiaba mucho en mi cercanía,sin embargo lo observé un rato y vi que fue hasta la oquedad que funciona de nido.
Me fui acercando de a poco para que confiara en mí y así pude retratarlo fuera y dentro del hueco.
No tenía fotos de esta especie en esa situación y además bastante cerca, por lo que quedé bastante satisfecho con las imágenes que pude obtener.











6 comentarios:

  1. Los pícidos me encantan, no me puedo quejar de los que tenemos en la península ibérica pero, reconozco también, que los americanos
    tienen una coloración majestuosa por su contraste tan vivo y los disfruto tanto como los de aquí.
    Uno de los reclamos que mas me impresionan es el del pito negro (Dryocopus martius), es atronador escucharlo en los hayedos.
    Ha salido estupendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos!! Gracias por compartirlas!
    Tengo acá una pareja de estos locos hermosos; cantan, bailan (uno de ellos por lo menos!).
    Estarán buscando dónde anidar? Me encantaría :-) (pero que no me maten el algarrobo haciendole un agujerote así!

    ResponderEliminar
  3. Si están buscando ara hacer nido seguramente van a elegir un tronco no muy duro, es más seguro que sea un árbol viejo o enfermo, en una rama o tronco vertical y de circunferencia pequeña, por ejemplo acacio blanco, álamo, etc

    ResponderEliminar