Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

Siriríes colorados desde el escondite

Una gran alegría tuve en mi última metida en la laguna, ya que mientras estaba fotografiando las gallaretas y pollonas, de las que ya tengo abundante cantidad de fotos, de repente veo volar a unos 100 metros hacia el norte a lo que creí era una bandada de pato sirirí pampa (Dendrocygna viudata), pero oyendo y viendo un poco mejor me di cuenta que era otra especie relacionada, el sirirí colorado (Dendrocygna bicolor). En estas especies es notable su vocalización, de ahí deriva su nombre vulgar, sirirí, que es una onomatopeya de su llamado. de los sirirí colorado en libertad tenía solo algunas fotos de lejos o no tan cerca, la mayor parte de ellas tomadas en vuelo.

Al ver que revoloteaban a lo lejos, tomo algunas fotos de este comportamiento. Seguí observándolos un rato y veo con agradable sorpresa que su revoloteo los llevaba hacia mi posición, hasta que algunos patos acuatizan al lado de unas gallaretas a escasos metros de mi posición.




Luego de unas fotos tomadas, al ver el escondite lo miran con desconfianza  y al cabo de unos 2 minutos se vuelan. Yo sigo camino donde estaba la bandada mayoritaria y tratando de rodearlos para tener un ángulo de luz favorable.



Y así fue como me acerqué lentamente hacia la bandada que estaba posada sobre la vegetación flotante; lento y dificultoso fue el avance ya que las plantas subacuáticas se van enredando delante mío, que voy caminando algo agachado, debo de vez en cuando estirar las piernas hacia atrás y pararme un poco, lo que inquieta a las aves, pero afortunadamente toda la bandada miraba entre expectante y curiosa y me dejaron acercar mucho, algo inusual en una bandada de patos, que suelen ser muy desconfiadas.



 Fue difícil obtener imágenes de algún ejemplar aislado, pude lograr solo dos de un ejemplar de una pareja que estaba algo alejada del grupo central. La bandada en total tendría unos 50 patos.








2 comentarios:

  1. Una gran alegría tuya fotografiarlas y una gran alegría nuestra verlas. El listón ya estaba puesto muy alto en tu foto de cabeza pero no nos extraña nada que la hayas cambiado por esta preciosidad de pájaro.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez gracias por el comentario y por pasar siempre y mirar mi humilde trabajo
      Saludos

      Eliminar