Revisando nuevamente mi archivo fotográfico encontré estas imágenes tomadas en agosto de 2011, en el campo de la familia Siri, cerca de las localidades de San Miguel del Monte y Berra.. Allí hay algunas especies en cautiverio pero la mayoría atraídas por la alimentación de estas aves, la charca artificial y la paz y no agresión a los animales que hay en el lugar hace que muchas aves silvestres (también hay mamíferos y otros vertebrados) visiten e incluso procreen en el lugar.
Mientras daba unas vueltas por el lugar para ver que se podía observar y fotografiar me encontré con un confiado casal de palomas caseras (
Columba livia) a baja altura posado en una viga de madera que formaba parte de un gallinero. En seguida me percaté que estaban en pleno cortejo y me detuve a tomar fotos de ese momento.
|
La Paloma |
|
El Palomo |
Al ratito comenzaron a los arrumacos, el palomo era el que llevaba la iniciativa, hasta que consiguió su cometido, pisar a la paloma.
Luego de esto siguieron los arrumacos y caricias por unos dos minutos más hasta que cada uno siguió en sus actividades cotidianas.